Suena el despertador, y tu te quieres morir, ¡pero si no hace nada estabas tirado en la tumbona de la playa! Puedes optar por compadecerte de tu mala suerte porque sigue sin tocarte el Euromillón o puedes afrontar el final de las vacaciones con un desayuno que te aporte la energía suficiente para afrontar la vuelta a la oficina y rendir cual superhéroe del food marketing. Así que toma buena nota de estas ideas de superdesayunos para la depresión postvacacional.

El desayuno es la comida más importante del día, y lo sabes. Hay quien desayuna dulce, hay quien es más de salado, unos no pueden empezar el día sin su adorado café y otros prefieren un té verde o una infusión. El caso es que nutrir nuestro cuerpo a primera hora de la mañana es fundamental para el buen rendimiento físico e intelectual del resto del día, y nos pondrá de buen humor.

Hidratos de carbono, fibra, lácteos, proteínas… no pueden faltar en un buen desayuno. Esto se traduce en frutas, yogures, batidos, huevos, bocadillos, cereales, verduras, atún, salmón, pavo, frutos secos… Las posibilidades de combinación son infinitas. Que sea fácil de preparar, esté delicioso y que entre por los ojos es garantía de éxito. Pero las prisas matutinas suelen acabar con el propósito de disfrutar de un buen desayuno. Por eso, te proponemos algunas ideas de superdesayunos rápidos y energéticos para que adores levantarte por la mañana y además, te puedes descargar aquí la imagen para utilizarla de salvapantallas en tu ordenador.

superdesayunos

  • Brochetas de fruta. Elige tu fruta o frutas favoritas, córtalas en trocitos e insértalos en una brocheta. Si le echas yogur por encima y las rebozas con un poco de muesli tienes un desayuno muy completo y diferente.
  • Cóctel de cereales: Mezcla en un bol avena, trigo inflado tostado, pasas, nueces u otro fruto seco que te guste, una manzana troceada y agrega zumo de naranja.
  • Desayuno con miel. El queso, la fruta, el yogur, unas tostadas de pan… ingredientes a los que si añades miel obtendrás un sabor delicioso. ¡Combínalos como más te guste! Si desayunas con miel te aseguras un gran día.
  • Desayuno con omega-3. Si te levantas con el estómago rugiendo cual león de la Metro, un bagel de salmón es perfecto. Si vas con prisa, utiliza salmón ahumado y lo tendrás en un pis pas.

5 razones para tomar un superdesayuno

  1. Los beneficios de los cereales. Si incluyes cereales en tu desayuno, estarás incluyendo fibra, minerales y vitaminas. Además son ideales para una dieta equilibrada y favorecen el proceso digestivo.
  2. Fáciles de preparar. Estos desayunos no necesitan ni mucho tiempo ni ser un gurú en la cocina.
  3. Cárgate de energía. Con un buen desayuno, repleto de nutrientes, te cargas de energía para afrontar la vuelta de las vacaciones y todo lo que te venga después.
  4. Tomar fruta es saludable, ¿No nos aconsejan tomar 5 piezas de frutas o verduras al día? Pues desayuna un zumo, un batido o una brocheta de frutas y ya tienes una buena cantidad que te ayudará a cumplir con esta recomendación.
  5. Desayuno en buena compañía. ¿Quién ha dicho que tienes que desayunar solo? No esperes a tener un motivo y sorprende a tu pareja con un superdesayuno romanticón :G
Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)