El jueves pasado fue un gran día para Gastromedia, nos tocaba organizar la cita mensual de Tapas&Blogs y para ello contamos con un invitado de lujo, nuestro cliente Premiummeat. La noche iba a ir de carne, carne pura y premium, en una experiencia en la que todos los asistentes aprendieron que la carne necesita un trato cuidadoso para poder disfrutar  al máximo de sus propiedades.

Carne Premiummeat

La cita fue en el restaurante Urrechu, en Pozuelo de Alarcón. Una veintena de blogs y muchas caras nuevas seguían atentos las indicaciones de Iñigo Urrechu en un taller de carne con dos enormes piezas de lomo de buey como protagonistas. Los cuchillos trabajaban ágilmente para convertir una pieza de entrecot en una suprema o taco, otra manera de disfrutar la carne, mientras los bloggers fotografiaban, tomaban notas y hacían preguntas.

Pero el corte no fue el único leit motiv de la noche, aprendimos también que hay que airear la carne al menos dos horas antes si viene envasada, que la carne congelada debe consumirse en un plazo inferior a dos meses y que el descongelado hay que hacerlo con cuidado, manteniendo la pieza en el frigorífico durante unas 24 horas y dejando atemperar la carne durante al menos una hora a temperatura ambiente para un correcto asado.

Menú Premiummeat

Tras el taller, pudimos degustar diversos cortes de carne Premiummeat:

– Carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados.
– Degustación  de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula  y emulsión de tomate.
– Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo.
– Chuletón de buey.

Fue una noche carnívora y divertida, un homenaje a la carne de calidad, un alimento sano y necesario ¡Viva la proteína!