En Navidad no suele faltar el salmón en las mesas y por ello estas Terrinas de salmón ahumado y aguacate con crema de queso mascarpone, puede ser el entrante ideal para estas fechas. Además, como no se sirve caliente, lo puedes preparar con antelación y así disponer de más tiempo para disfrutar de estos días con los seres queridos.

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Terrina de salmón ahumado y aguacate

 

Ingredientes:

 

250 gramos de salmón ahumado en lonchas, 150 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de nata líquida, 1 limón, 1 aguacate, una hoja de gelatina de 3 gramos, sal.

 

Elaboración:

 

Calienta la nata y diluye la gelatina previamente hidratada con agua fría, añade el queso y mézclalo. Rectifica de sal y resérvalo hasta que esté frío.
Pela el aguacate y córtalo en bastones largos, que rociarás con el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
Sobre la mesa de la cocina, extiende papel film alimentario y cúbrelo con lonchas de salmón ahumado de forma que no queda ningún hueco.
Cubre casi toda la superficie con la crema de queso (a excepción de los dos extremos por donde se cerrará). Traza una línea central con los bastones de aguacate y enróllalos cuidadosamente, procurando extraer el aire. Ponlo en la nevera.

 

Acabado del plato

 

Una vez frío, ya sólo quedará esperar al momento de servirlo para retirarle el papel film y cortar el rollo de salmón ahumado y aguacate cuidadosamente en rodajas, que presentarás en los platos de forma que se vea el contenido, acompañadas de algún toque verde (lechuga, etc.)