Sí, no nos hemos vuelto locos, sabemos que “trillonizar” no lo encontrarás en la RAE, pero sí en los datos de esta acción. Pasar a recibir de 142 interacciones a 33.200 en el Facebook de tu marca es cuanto menos remarcable. ¿Tanto como para inventarse un verbo? No sabemos. Lo que sí sabemos que que tienes que hacer algo que mueva a tu audiencia y que les motive a interactuar contigo como nunca antes lo habían hecho, como hizo La Carloteña la pasada navidad. Y es que esta época es el momento más importante del año en muchas casas, y para La Carloteña también. Por eso, necesitaban una campaña con la que acercar la marca al consumidor y desarrollar su presencia digital en esa época.

Mostrar y ofrecer el contenido a tu consumidor en el momento idóneo (cuando él lo necesita) y con una buena estrategia digital, aumenta de manera considerable la posibilidad de que éste haga una compra. Y La Carloteña lo tenía claro: el marketing de contenidos era clave para su marca y confió en este como una herramienta útil para llegar a los consumidores, y lograr que reaccionen. Y tanto que reaccionaron, quédate y te contamos cómo fue la campaña digital con la que lograron aumentar las interacciones con los usuarios de 142 (en septiembre) a 33.200 (al finalizar diciembre). 

Y es que nadie quiere sentirse uno más en la gran masa de compradores de marcas, queremos ser únicos, especiales y reclamamos un trato diferente. Los consumidores se sienten únicos y lo son, y las marcas que sepan ver esto ya tienen medio camino recorrido. Según el estudio de Ricoh Europe, la personalización en el trato con los consumidores es vital, pues 7 de cada 10 compradores aseguran valorar mejor a aquellas marcas que los tratan de forma individualizada.

Apuesta por una estrategia digital artesana

¿Quién dijo que lo digital no puede ser artesano? Sí que puede, y nosotros, sabiendo que La Carloteña es una empresa española de alimentación especializada en asados artesanos, teníamos claro que había que desarrollar una estrategia tan artesana, especializada y enfocada en su consumidor como ellos. El reto era dar visibilidad a la marca de forma efectiva de cara a las fechas navideñas, derribando percepciones de producto de precio elevado con la puesta en valor de su calidad. Con esto en mente, desarrollamos unos argumentos emocionales para enamorar a su consumidor, sustentados en los valores de la marca: venden productos de calidad que hacen la vida más fácil al consumidor.

Campaña digital #MomentoAsado

Campaña momento asado La Carloteña por Gastromedia

Para cumplir con el reto de la marca de impulsar las ventas y alcanzar los objetivos de visibilidad y engagement planteados, desarrollamos una estrategia de  campaña que se tradujo en una acción digital para la Navidad de 2016 llamada #momentoAsado Navidad, compuesta por  un microsite, unos contenidos de valor, unos influencers y social ads.

Planteamos, diseñamos, y maquetamos un microsite www.momentoasado.com, con un diseño responsive sencillo y muy content first, en el que se ofrece a los usuarios consejos, trucos y elaboraciones para ser el perfecto anfitrión en sus celebraciones. El site consigue hacer vivir una experiencia completa al usuario en un espacio tematizado donde se recoge todo lo que se puede necesitar para disfrutar de ese momento asado. Con una navegación intuitiva para el usuario (evita la fuga y frustración) y centrada en el contenido, puedes ir navegando cómodamente en 5 secciones claves que coinciden con puntos claves a tener en cuenta como anfitrión: picoteo, momento asado, maridaje, invitados y postres.

Tosta la Carloteña videoreceta Gastromedia

El contenido del microsite fue difundido a través de las redes sociales de La Carloteña, generando interés y haciendo crecer sustancialmente la comunidad de la marca gracias al contenido de valor y a la gestión cuidada y atenta de sus redes sociales. En Facebook, además, se desarrollaron una serie de mecánicas promocionales y publicaciones que aumentaron de forma constante y progresiva el engagement . Por si todo eso fuera poco, una serie de influencers gastronómicos dieron difusión tanto al contenido como a las mecánicas promocionales, amplificando notablemente el alcance, aumentando la visibilidad y notoriedad, reforzando el posicionamiento de la marca.

La acción tuvo una duración de dos meses y sirvió tanto para aumentar el conocimiento de la marca como para desarrollar una estrategia culinaria propia que sirviese para potenciar el consumo de sus productos.

Reto conseguido

Con la puesta en marcha de esta acción conseguimos dos factores claves para cualquier marca de alimentación mejorar su visibilidad y el alcance. Cuando se trata de promocionar los productos de tu marca en una época en concreto, ya sea por un lanzamiento de un nuevo producto o como en este caso una campaña para una época en concreto, la visibilidad y el alcance de tu marca serán claves para el éxito de ventas y mejorará la percepción de tu marca. En solo dos meses de campaña y con los objetivos de incrementar el engagement con la marca, generar tráfico al microsite de Navidad y así aumentar las ventas, La Carloteña consiguió estos resultados:

  • Resultados campaña de marketing navideño La Carloteña GastromediaSe reforzó el posicionamiento de “Expertos en asados”.
  • Buenos resultados y aceptación de los contenidos.
  • Optimización del presupuesto para una correcta difusión.
  • Visibilidad y notoriedad digital.
  • Diferenciación frente a la competencia.
  • Nuevo contenido culinario.
  • Dotar de continuidad al concepto y posicionamiento.

En Gastromedia, vivimos los éxitos de La Carloteña con entusiasmo y alegría al ver que todos los esfuerzos por conseguir notoriedad e imagen de marca se cumplían y con una valoración muy positiva del target. Y eso es precisamente la magia del digital, tener la opinión de los usuarios en directo y de primera mano. Leer tantos comentarios positivos propició un gran ambiente de trabajo con La Carloteña, lo cual hizo que todo fuese fluido durante la campaña.

Y pudimos comprobar una vez más que con una buena estrategia de campaña se pueden disparar los resultados en digital, con una comunidad de seguidores activa, que reaccione, creando diálogo entre marca y consumidor. Si lees esto y quieres contarnos tu caso, objetivos y plantearnos un reto, eso nos mola. ¡Ya sabes dónde encontrarnos!

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)