¿Te imaginas un supermercado donde todos los productos están a granel, sin su envase o empaquetado? Pues esta es la revolucionaria idea de un nuevo concepto de supermercado desarrollada por dos jóvenes emprendedoras alemanas: Sara Wolf y Milena Glimbovski. Y el Original Underpackt (Embalaje original), como se llama el supermercado, es ya una realidad. Por ahora sólo existe en Berlín y cuando el cliente entra al supermercado puede ver todos los productos desprovistos de su embalaje original por lo que el consumidor puede llevar la cantidad de producto que desee en bolsas o envases reutilizables que haya llevado a la tienda. En el caso de olvidar en casa los recipientes o las bolsas, en la propia tienda pueden adquirirse antes de comenzar la compra. De esta manera se eliminan los residuos generados por los envases de los alimentos además de que muchos de los productos que se ofertan en el supermercado son de proximidad. Estos dos conceptos calan mucho y muy bien en el público alemán, quizá más concienciado en la generación de residuos y en consumir productos de cercanía.
original_unverpackt_supermarktrevolution
Aunque gran parte del esfuerzo está financiado por inversores privados, el equipo del proyecto llevó a cabo un crowdfunding para obtener los últimos 61 mil dólares que necesitaba para poner en marcha el primer local en Berlín. En tres semanas el objetivo estaba más que cumplido: consiguieron recaudar más de $ 124mil dólares.
3-format43
Aplaudimos esta iniciativa que ojalá se contagie y podamos ver pronto un supermercado sin envases en nuestro país.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)