Siempre se ha dicho que para conquistar a alguien hay que hacerlo por el estómago. Cuando se trata de meterte en el bolsillo a tus consumidores, el paladar no basta: se triunfa con la imaginación. Seducirles, sorprenderles y darles mucho más de lo que esperan es la mejor manera de conseguir que tus productos y marcas se hagan un sitio en sus cabezas y en sus corazones. En otras palabras: para conquistar a un consumidor tienes que ponerle cariño. Cosas de la vida, precisamente de cariño hablaba la campaña con la que La Vieja Fábrica dio a conocer sus nuevas Cremas de Avellanas. Y en torno a ese lema ‘Devuélveles todo el cariño’ debían girar las acciones que íbamos a desarrollar para reforzar este lanzamiento en medios digitales de este nuevo producto.

Desde el primer momento nos propusimos superar el objetivo de lograr la mera presencia en internet: con las técnicas y contenidos adecuados podíamos llegar mucho más allá, conectando al consumidor con el producto, saborearlo aún sin haberlo probado, invitarlo a jugar con él, picar su curiosidad en torno a los nuevos productos… Y es que el lanzamiento de estas cremas sorprendió a los consumidores que veían en La Vieja Fábrica sólo una marca de mermeladas. Justo por eso no podíamos quedarnos en lo obvio: ¿untar la crema en pan? Delicioso, sin duda, pero sabemos hacerlo mucho mejor…

cheese cake La Vieja Fábrica
Plan digital para el lanzamiento de un nuevo producto

Una acción digital global para apoyar el lanzamiento de un nuevo producto, con una video receta y un evento taller de repostería para influencers con niños.

  • Más allá del pan con crema de avellanas: ¿por qué no cocinar con ella? Decidimos que el corazón de nuestras acciones fuera una receta deliciosa: un cheesecake de crema de avellanas, tan fácil de elaborar que puede hacerse en familia. La receta de la tarta sería la pieza central de toda la estrategia.

Receta Cheese cake La Vieja Fábrica

  • Más allá de una imagen: así que ideamos la receta, hicimos unas fotos estupendas y desarrollamos una vídeo receta amena y apetitosa, tan fácil de compartir como un buen postre. Una pieza audiovisual para enamorar en YouTube, Facebook e Instagram.

  • Mas allá de lo online: ya teníamos la receta para triunfar, pero quisimos darle aún más vida. Propusimos celebrar un evento con influencers en el que la gente se divirtiera y disfrutara, mostrando el producto de una manera nueva. Y vaya si lo logramos: celebramos un taller en el que los influencers enseñaron a un grupo de niños a hacer la tarta, y todos se lo pasaron de lo lindo cocinando, riendo, probando y jugando.

cheese cake La Vieja Fábrica

 

Cheese cake La Vieja Fábrica

cheese cake La Vieja Fábrica

 

  • Y aún más allá: una estrategia de comunicación bien hecha es capaz de derribar las fronteras que separan lo online de lo offline, y esta lo hizo. Prueba de ello son las imágenes del evento que se difundieron y compartieron en las redes sociales, ¡casi se pueden morder!

evento tarta la vieja fábrica

Tanto cariño le pusimos a esta estrategia que nos lo devolvió con creces: la vídeo receta fue todo un éxito y nos quedó un evento precioso en el que todos lo pasaron de rechupete, tanto que ¡fue trending topic en Madrid! Y lo más importante, conseguimos que La Vieja Fábrica conectara con su público de una manera diferente, deliciosa y… redonda.