El primer temporal del otoño ya ha llegado a España, cargado de lluvia abundante, viento y bajada generalizada de las temperaturas en prácticamente todo el país. Por ello, pensamos que ya es hora de preparar la cuchara, ya que con este clima, lo que más apetece es un plato calentito.

Por todo esto, hoy te proponemos una de las recetas incluidas en el libro “Otoño en milhojas secas”, perteneciente a la colección 4 estaciones de la editorial Gastromedia, un libro donde se pueden encontrar 60 recetas que apetecen en otoño y que nos ayudan a disfrutar de esta estación en todo su esplendor gastronómico.

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Verdinas estofadas

 Dificultad media, tiempo de elaboración: 60 minutos, para 4 personas.

 Ingredientes:

½ kg de judías verdinas, 200 g de oreja de cerdo, 100 g de chorizo, 100 g de morcilla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal.

 Elaboración:

1 En una olla introduce las alubias verdinas (en remojo desde la noche anterior) con las verduras muy picadas, la cabeza

de ajos, el laurel y un chorrito de aceite de oliva; añade agua y pon todo a cocer a fuego bajo; cuando empiece el hervor

añade un poco de agua fría. Dejar cocer 30 minutos.

2 En una cazuela aparte cuece la oreja de cerdo entera, bien limpia de pelos, el chorizo y la morcilla. Una vez que hierva,

retíralo y corta la oreja en trozos pequeños.

3 Añade la oreja, el chorizo y la morcilla a la olla donde están las verdinas, a fuego lento unos 30 minutos hasta que estén cocidas. Mueve la cazuela para que se ligue la salsa; cuando estén las judías tiernas añade la sal.

4 Corta el chorizo y la morcilla y repártelos en los platos; sirve las judías muy calientes.