videorecetas-DSC_2591

El video es una de las mejores herramientas de marketing que podemos utilizar en la red. Tal y como adelantamos en el post 8 tendencias de marketing de contenidos para 2015, el storytelling visual tendrá un gran auge este año: los vídeos seguirán siendo uno de los tipos de contenidos más atractivos y con mejores resultados.

No hay que olvidar que Youtube es el segundo buscador más importante y que las visitas son cada vez mayores, por lo que generar contenido de valor en vídeo se hace cada vez más necesario.

Apostar por contenidos audiovisuales con una comunicación más cercana puede aumentar tu presencia on-line posicionando a tu marca como referencia en su sector. Además, se consigue involucrar al consumidor con el contenido pudiendo acceder al mismo en el momento que más le apetezca y compartirlo en las redes sociales.

Lo más importante es adaptarse al target de cada marca y crear contenidos audiovisuales que se adapten a cada producto, sin olvidar la difusión. En este sentido, sabemos que las posibilidades del video son infinitas y nosotros siendo expertos en ello, nos adaptamos al estilo de cualquier marca produciendo una gran variedad de contenidos audiovisuales . Creamos desde videorecetas y microrecetas para redes sociales hasta documentales y cortos que podrás utilizar en multitud de medios y soportes aprovechando al máximo todas las posibilidades que ofrecen este tipo de contenidos.

Ejemplos de ello, son los proyectos audiovisuales como La Vida en la Cocina donde en nuestro segundo capitulo “canela y limón” hicimos un viaje al pasado a través de tres generaciones de mujeres de una misma familia, en torno a una receta tradicional, dulce con un toque de canela y limón. En este tipo de videos, jugamos con las emociones, un auténtico placer sensorial, donde los olores, las texturas y los sonidos se convierten en un papel fundamental.

Otro buen ejemplo son las recetas que hicimos para Krissia, con un estilo más sencillo pero no por ello menos cuidado. La buena selección de las más apetitosas y ligeras recetas con Krissia como ingrediente principal fue clave para el desarrollo de este producto audiovisual.

Otro tipo de videoreceta con mucho tirón es aquél en el que se explica cómo utilizar un producto, en este caso Sos Platos, para así ayudar al consumidor a usar mejor tu producto de una manera sencilla.

Los contenidos de calidad son imprescindibles para llegar con efectividad al público objetivo. El formato audiovisual es rápido, tiene multitud de posibilidades para las marcas y, lo más importante, para el consumidor es muy cómodo, requiere poco esfuerzo de visualización y una implicación emocional que hace muy fácil su participación y, sobre todo, su difusión. Como ves, las videorecetas son una apuesta segura para el 2015 y uno de los formatos de contenido con mejores resultados en marketing de contenidos.