No nos hemos equivocado, hemos dicho trikini porque la operación bikini es para los que llevan meses apuntados al gimnasio (haciendo buen uso de él) y comiendo sano. Pero existe una raza que cada semana dice que va a hacer algo de deporte pero siempre le viene mal, y que va a desterrar de su vida la comida calórica y el picoteo sin control, pero tampoco ve el momento. Para ellos comienza ahora la operación trikini y para empezar con ganas proponemos esta deliciosa receta de carpaccio de gambas y alcachofa.

En Gastromedia apostamos por una vida saludable y equilibrada, en la que hay que comer de todo y moverse, pero oiga sin perder la cabeza. Existen alimentos y recetas para ayudarte a depurar tu cuerpo y que te sientas mas ligero. Los alimentos son los de siempre, la lista ya te la sabes de memoria, pero hemos querido recopilar algunas recetas y tips de cocina para darte todo nuestro apoyo moral en esa operación trikini.

  • Comienza a preparar recetas con verduras de temporada. Platos más frescos y menos calóricos. Te inspiramos con estas cuatro recetas de primavera.
  • Zumos depurativos: existen alimentos que puedes preparar en zumos y que tienen una gran poder depurativo como el apio, la zanahoria o la manzana. Para aprovecharlos al máximo prepáralos con los ingredientes sin pelar.
  • El poder de lo verde no es algo que hayan inventado las famosas con sus batidos, es un concepto que viene de lejos. Alimentos de hoja verde como las espinacas, rúcula, alcachofa u otros como los espárragos trigueros tienen múltiples beneficios para limpiar nuestro organismo. Una idea para disfrutar y beneficiarte de estos ellos es esta receta de carpaccio de gambas y alcachofa.
  • Frutas como la piña y la fresa son opciones fantásticas y nada aburridas si preparas una receta tipo yogur, que además te regula el tránsito intestinal.
  • Pescados y mariscos son también una buena opción para la operación trikini. Olvídate de un triste pescado hervido y prueba algo más exótico como un tajine de pescado. En la receta de hoy os proponemos un carpaccio de gambas para disfrutar de un plato riquísimo en poco tiempo y bajo en calorías. Eso si, no te lo rocíes con medio litro de aceite de oliva 😉

La opeación trikini no tiene que ser un drama si te lo propones, haces algo de ejercicio y pruebas a cocinar alguna de estas recetas que hemos compartido. Y a continuación te damos un plus de motivación con las 5 razones para hacer esta receta e iniciar la operación trikini. 

operación trikiniReceta de Carpaccio de gambas y alcachofa

Ingredientes

400g de gamba blanca, Cebollino, 1/3 de cebolla roja, 2 alcachofas, 1 limón, Sal, Aceite de oliva

Elaboración

Pelar las alcachofas, cortar en cuartos, quitar el pelo interior y rápidamente, frotar con zumo de limón. Cuatro de éstos cuartos, cocer en agua hirviendo con sal, a fuego medio durante, 20minutos. Los otros cuatro, cubrir de aceite, y cocinar durante 1h a fuego mínimo.

Laminar la alcachofa cocida, triturar la alcachofa confitada en aceite con un poco de sal, reservar.

Pelar las gambas y reservar las cabezas, limpiar de intestino, con ayuda de un cuchillo pequeño afilado, practicando un corte a lo largo de la espalda de las gambas. Lavar las gambas con agua muy fría, escurrir y secar con papel absorbente.

Entre dos papeles sulfatados impregnados de aceite de oliva, aplastar las gambas en 4 paquetes, para los 4 carpaccios. Cuando quede fino y bien repartido, congelar durante 2h.

Con unos 50ml de aceite de oliva, confitar a fuego bajo las cabezas de las gambas, aplastándolas y colando el resultado final.

Colocar sobre cada plato, el carpaccio de gambas, aliñar con unas gotas de zumo de limón y el aceite de las cabezas. Repartir por cada carpaccio, láminas de alcachofa cocida, gotas de puré de alcachofa, cebolla morada cortada en finas julianas y decorar con cebollino fresco.

5 razones para hacer esta receta y la operación trikini

  1. Apetecen platos fresquitos. Ya empiezan a apretar los calores del verano y lo que menos apetece es comer algo caliente y contundente al estómago, por eso este carpaccio de gambas y alcachofa, tan ligero y servido en frío te hará la boca agua.
  2. Salvapantallas motivador. Hay quien pone la típica foto de modelo estupenda de la muerte en la puerta de la nevera para sentir remordimientos cada vez que va a picotear y no saltarse la operación trikini. Se original, y descarga el salvapantallas aquí, imprímelo y colócalo en tu cocina. Cuando lo veas seguro que te entran ganas de comer más sano.
  3. Alimentos de temporada. Apuesta por llenar tu nevera de alimentos frescos y de temporada. Serán mas sugerentes a la vista, son mas económicos y pueden servirte de inspiración.
  4. Fácil de cocinar. El carpaccio es una de las técnicas más sencillas de elaborar con lo cual no tienes excusa para no hacerlo si no eres un experto cocinillas.
  5. Comer sano no es comer triste. Combina distintos tipos de alimentos, cocina con distintas técnicas y sobre todo échale imaginación. Recuerda que siempre te puedes inspirar consultando nuestro blog. :G