Google Penguin

[space #eight=”25″]

El pasado 22 de mayo nos despertábamos con la noticia de que el motor de búsqueda más usado había cambiado su algoritmo, que pasa a llamarse Google Penguin, cosa que afecta al SEO de las páginas web y por tanto a sus visitas. Google asegura que a partir de ahora se premiarán en las búsquedas los contenidos originales y de calidad frente a los contenidos copiados, aunque se enlacen en el mismo post.
[space #eight=”25″]
De esta manera, cada vez se nos va a requerir a los creadores de contenido que pongamos más empeño en ser diferentes y en encontrar ese punto de vista que nadie más tiene. A las marcas se les pide tener unos textos originales, con enlaces que apunten a sitios de confianza para no ser identificados como spam.
[space #eight=”25″]
El buscador más usado también penalizará a las páginas que usen muchas palabras clave dentro de sus webs, en un intento por hacer el lenguaje más natural y evitar un exceso de SEO. Sin embargo, se potenciará aquellos sitios cuyos contenidos fluyan por las redes sociales. Se impone, pues, crear una estrategia conjunta de blog, Facebook y Twitter para poder ser relevantes en las búsquedas.
[space #eight=”25″]
Por último, otra de las cosas que penalizará el nuevo algoritmo son los enlaces fraudulentos, que crezcan de manera anormalmente rápida o que sean de spam. La araña de Google directamente ignorará las páginas que hayan realizado malas prácticas haciéndolas caer en su lista de resultados.
[space #eight=”25″]
Desde Gastromedia siempre recomendamos trabajar las páginas de nuestros clientes y llenarlas de material que sea relevante para su público objetivo. Ya sean recetas, trucos o ingredientes, el contenido es el rey.
[space #eight=”25″]
Imagen vía Digital Organics

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)